Centro Educativo: Ciclo Lectivo 2006
-

Con más de 1.300 alumnos
Con más de 1.300 alumnos, comenzó un nuevo ciclo lectivo en el Centro Educativo del Club Atlético Independiente. El acto de apertura se llevó a cabo el lunes 6 de marzo en el gimnasio de dicho establecimiento, ubicado a pocos metros del estadio.

Este año comenzó la reforma educativa en 75 escuelas de la Provincia de Buenos Aires. La Escuela Secundaria Básica (ESB) de Independiente fue seleccionada como única escuela de gestión privada de Avellaneda, junto con dos escuelas estatales (ESB n° 11 y ESB n° 35), para desarrollar la primera etapa de implementación del prediseño curricular en el séptimo año.

Sobre ésta reforma, la Directora del Centro Educativo, Hilda Rodríguez, comentó: “Este nuevo desafío implica que en esta secundaria deberemos garantizar el logro de una educación de calidad, cuyos fines serán: promover el acceso a la cultura local y nacional y ponerla en dialogo con la cultura universal; propiciar la adquisición de saberes que permitan proyectarse hacia la continuidad en otros estudios, propender a las valoraciones de las relaciones con el mundo del trabajo, contribuir con la construcción de la ciudadanía y favorecer el logro de la formación integral”.

Al acto de inicio de clase asistieron, por parte de la Comisión Directiva, el Presidente, Julio Comparada, el Secretario Administrativo, Guillermo Muraca, el Secretario de Prensa Mario Peripolli, el Representante de Socios David Gliksman y los miembros de la Comisión de Enlace Juan Carlos Lombardo, Marcelo Terrone y Pedro Capó.

Además, se acercaron las siguientes autoridades escolares: La Asesora Docente de la DIPREGEP, Lic. Ana María Dorato, la Inspectora Jefe Sección 2 de DIPREGEP, Dr. Alicia Yañez, la Inspectora Referente Distrital Avellaneda, Prof. María Pandeiro, la Inspectora Areal Avellaneda EPB y ESB, Prof. Susana Barrios, la Inspectora Areal Avellaneda Nivel Inicial, Prof. Nora Calles y la Inspectora Areal Avellaneda Nivel Polimodal, Prof. Marta Schinka.

Para este nuevo y renovado ciclo lectivo, se hicieron importantes reformas en el Centro Educativo de Independiente: Se construyeron tres nuevas aulas en el edificio de primaria, y dos baños para docentes; se repararon paredes y revoques, y se pintaron aulas y pasillos en su totalidad; se refaccionaron techos y salas de maestros; se instaló el cableado de las dos salas de informática y se compraron 12 computadoras de última generación y sus 12 mesas correspondientes; y las aulas de contraturno tienen sillas, mesas y pizarrones nuevas.

En el edificio de la secundaria, se pintaron todas las aulas, pasillos, dependencias administrativas, y las mesas y sillas de cada aula; se embaldosó el pasillo de acceso y se techó la galería para que los alumnos y maestros no se mojen los días de lluvia; y se sectorizaron todos los espacios de la nueva Secundaria Básica, incluyendo una abertura de entrada y de salida que da acceso individual a nuestros alumnos de Secundaria.

Por último, el Jardín de Infantes, que este año cumple su primer cuarto de siglo, abrió una nueva sala más para nenes de preescolar. Además, este año se construirá un nuevo edificio para albergar a los más chicos. Y el Polimodal, por su parte, tendrá un curso más de primer año, con respecto a 2005.

En su discurso, la Directora agregó: “Este nuevo ciclo lectivo encuentra al Club Atlético Independiente en un momento especial, porque estamos en un período de reformas, no sólo edilicias sino pedagógicas que demandan un gran esfuerzo para su concreción y el compromiso de todos nosotros. Y concluyó: El 2 de enero comenzamos un el plan de obras y el domingo terminó su primera etapa, por eso quiero agradecer a la Comisión Directiva, a la Comisión de Enlace y a los representantes legales, que desde hace diez meses centraron su atención en el área educativa y dieron respuestas a nuestras necesidades”.

Un nuevo ciclo lectivo se pone en marcha. El Centro Educativo del Club Atlético Independiente ya se ubica entre los más importantes de la provincia. El Club tiene un nuevo motivo para sentirse orgulloso.

Independiente.com (6/3/2006)